Muere koala rescatado en Australia

Foto:Especial

Redacción

El koala que conmovió al mundo en las últimas semanas luego de fuera rescatado de un incendio en Australia ha muerto.

El marsupial había sido rescatado por una mujer identificada como Toni Doherty, quien lo mojó para aligerar sus quemaduras y lo arropo tras levantarlo de un terreno incendiado en Nueva Gales del Sur.

Este martes, los veterinarios del Port Macquarie Koala Hospital, en Nueva Gales del Sur, han aplicado la eutanasia al koala Ellenborugh Lewis, nombrado así por el nieto de Doherty.

Así lo explicaron en un breve comunicado, “Hoy hemos tomado la decisión de poner a Elleborugh Lewis a dormir”

Esta decisión fue tomada debido a las quemaduras en sus patas, pies, brazos y en el interior de sus piernas por lo que estaba siendo sedado debido al dolor, además informaron que las posibilidades de sobrevivir eran de un 50%.

Tras examinarlo bajo anestesia general tomaron la decisión, “En este hospital no mantenemos a los koalas vivos solo por salvar sus vidas si esto significa que van a vivir con dolor y molestias que sean demasiado difíciles de llevar”.

Los incendios en zonas de Nueva Gales del Sur, Queensland y Australia del Sur han causado una cifra calculada en mil koalas muertos, según Nicole Blums, de The Rescue Collective citada en un reporte del portal de noticias australiano News.com.au.