Sufre Bóveda Verde robo de película en Alemania; roban 1 billón de euros

Foto/ Especial

Redacción

Un robo millonario de joyas del siglo 18 se registro durante la madrugada de este lunes en el Museo Grünes Gewölbe de la ciudad de Dresde en Alemania donde se calcula un monto de un billón de euros, unos 22 billones de pesos mexicanos.

“Podemos confirmar una ruptura en la Bóveda Verde”, dijo el portavoz de la Policía alemana Thomas Geithner.

Para cometer el robo dos ladrones ingresaron presuntamente por una venta, rompieron la vitrina y robaron tres juegos de diamantes y rubíes pertenecientes al siglo XVIII, informó el diario alemán Bild.

Imagen muestra la ventana por la que presuntamente ingresaron los ladrones./ Especial

Autoridades expresaron que el valor de la colección de joyas de Augusto II de Polonia pertenece a la parte histórica de la ciudad y la cantidad robada podría llegar al billón de euros (cerca de 22 billones de pesos mexicanos).

Autoridades muestran imágenes de las joyas robadas./ Especial

Poco antes del robo, un incendio destruyó un transformador de electricidad cerca del museo, lo que afectó al sistema de alarmas, informaron medios alemanes.

El primer ministro de Sajonia Michael Kretschmer lamentó lo sucedido y dijo que el robo es un duro golpe para el estado: “¡No solo se robaron las colecciones de arte del estado, sino también a los sajones! Los valores que se pueden encontrar en Grünes Gewölbe han sido duramente ganados por el pueblo de Sajonia durante muchos siglos”, dijo ante los medios.

Roland Wöller, Ministro del Interior de Sajonia calificó este lunes como un “día triste” para el patrimonio cultural de la región.

Un Audi calcinado fue hallado en un estacionamiento subterráneo en Kötzschenbrodaer Strasse y podría tratarse del vehículo en el que los responsables se dieron a la fuga tras cometer el robo.

Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando el lugar de los hechos y el museo el museo informó que se encuentra cerrado “por razones administrativas”.

La Bóveda Verde exhibe el tesoro de los príncipes de la dinastía Wettin, que contiene obras de arte desde el Renacimiento hasta el Clasicismo. Se trata de la mayor colección de joyas de Europa y se encuentra desde 2004 en el Palacio de Dresde en Alemania.