Inician festejos por 50 años de la EBA

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Con la participación de diferentes bandas de guerra de la región, alumnos de la Escuela de Bachilleres América Vespertina realizaron un desfile para dar inicio con las actividades por el 50 aniversario de esta escuela que se construyó sobre un panteón.
Más de 200 alumnos de la EBA turno vespertino participaron en esta actividad que da paso a una semana de festejos a la que se unirán ex alumnos del bachillerato con más historia en el municipio.
Ante la necesidad de tener un Panteón ubicado en un área estratégica, con espacio suficiente y al mismo tiempo de poder ofrecer a las nuevas generaciones una educación media superior, se estableció la EBA y ante la demanda de jóvenes de otros municipios como de Ciudad Mendoza que querían superarse se creó el turno vespertino.
Fue mediante donativos, la organización de la población, algunos docentes y alumnos que se logró la construcción del plantel que sumando al turno matutino y vespertino son más de 600 estudiantes.
La importante extensión de la escuela a sido motivo de disputa, autoridades municipales han querido extraer parte de la propiedad, sin embargo, tanto alumnos como padres de familia han negado a más de un alcalde el predio que a albergando a destacados profesionistas y deportistas.
Con música, baile, entre otras actividades culturales, deportivas, científicas; a lo largo de esta semana se estará celebrando que a pesar de los recortes presupuestales para el subsistema de educación media superior y demás retos, la EBA es semillero de profesionistas que hoy están trabajando en favor de la comunidad.