Exhortan a dueños a esterilizar mascotas

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- El Centro de Control Animal visitará la colonia Unión y Progreso con su octava mini campaña de esterilización canina y felina en el año. Invitan a los dueños responsables a operar a sus mascotas.
En la iniciativa están involucradas las direcciones de Salud en coordinación con el Centro de Control Animal, con la finalidad de fomentar la cultura del dueño responsable y dar una mejor calidad de vida a las mascotas.
Germán Matus Borjas, director de Salud, mencionó que mes con mes se ha venido realizando una campaña, durante los casi dos años que llevar la administración, con la finalidad de mantener un control de la población canina y felina, y así evitar su abandono en las calles.
Para esterilizar a sus mascotas, es importante que el dueño las registre previamente, y proporcione una copia de su identificación oficial para comprobar que son residentes de la colonia o de colonias cercanas, además de cubrir un costo de recuperación, que es mínimo.
El registro de mascotas se deberá realizar en las instalaciones del Centro de Control Animal de Mendoza, ubicadas en prolongación de Melchor Ocampo 12 de la colonia El Encinar, frente a las instalaciones de Diconsa.
Los requisitos son: no llevar perros o gatos enfermos ni recién vacunados, desparasitados o con aplicación de ampolleta antipulgas, mantenerlos en un ayuno de 12 horas (comida y agua), llevar frazada y un cartón para su recuperación.
Es de señalar, que también este Centro de Control Animal ofrece consultas en general, desparasitaciones, vacunas antirrábicas y estética canina, además de la esterilización permanente en sus instalaciones, de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.