Encabezan refresqueras contaminación con plástico: informe

Tarea de voluntarios de Break Free From Plastic en el estudio realizado en 51 países. Foto Cortesía: Break Free From Plastic

Redacción

Por segundo año consecutivo, la empresa Coca Cola fue el mayor contaminador de plásticos del mundo, de acuerdo con un estudio realizado en 51 países del planeta.

De acuerdo con un análisis de la agrupación Break Free From Plastic (Libérese del Plástico), casi la mitad (43%) de los desechos recolectados fueron marcas de consumo claramente marcadas. Coca-Cola fue nombrado el contaminador plástico mundial número uno del mundo, seguido de Nestlé y Pepsico.

La recolección fue realizada por un llamado “grupo de justicia ambiental” conformado por 72 mil voluntarios en 51 países.

Envases de Coca Cola, los más hallados entre los residuos. Foto Cortesía: Break Free From Plastic

Break Free From Plastic advierte en su estudio que los voluntarios pudieron seleccionar las ubicaciones para sus esfuerzos de limpieza y, por lo tanto, los resultados finales pueden no ser una representación perfecta de las tendencias mundiales.

Los datos duros arrojan que se encontraron casi 12 mil productos de Coca-Cola en 37 países de todo el mundo.

También hubo algunas tendencias regionales. En los Estados Unidos, los mayores productores de contaminación plástica fueron Nestlé, seguido de Solo Cup Company (fabricante de desechables) y Starbucks. En Europa, Heineken fue el tercer mayor contaminador plástico.

Los voluntarios encontraron más de 59 mil bolsas, 53 mil pobrecitos y 29 mil botellas, todas de plástico.

De acuerdo con su espacio en línea, Break Free From Plastic es un movimiento global “que visualiza un futuro libre de contaminación plástica”.