Mejoran vista con cirugía

Laura Sánchez
Cortesía.

En Ixtaczoquitlán se llevó a cabo la primera jornada estatal de cirugía de lente intraocular beneficiado a más de 60 personas de entre 15 a 45 años de edad.
En esta primera jornada, se contó con la presencia del patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, de los cuáles Poza Rica, Zozocolco, Espinal, Papantla e Ixtaczoquitlán fueron los municipios beneficiados.
La Cirugía de lente Intraocular, es un procedimiento para corregir los defectos retroactivos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y cataratas; esta es una gran ventaja ya que también es una técnica reversible de las cuales se pueden corregir hasta 10-12 dioptrias.
Los beneficiados con esta cirugía fueron niños, adolescentes y adultos mayores, cabe destacar que está primera jornada de atendieron a personas de la tercera edad, brindando las mejores atenciones así como el transporte para su mejor desarrollo médico.
Sin contar que las personas que recibieron este apoyo a su salud visual mejoró, el municipio de Ixtaczoquitlán les brindó albergue con servicios de alimentación, hospedaje y atención médica.
En esta campaña intervinieron el DIF de Ixtac y el Ayuntamiento, junto con el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) a cargo de Maria Xochitl Molina González, y María del Carmen Galindo Ramos Subdirectora de la Beneficencia Pública del Estado, gracias a quienes se pudo llevar a cabo esta primera jornada, de la cuál se esperan más apoyos.