Imponen marcas en natación

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El pasado fin de semana se realizó en el Centro Acuático “Leyes de Reforma” la fase estatal del Campeonato de Curso Corto 2019, donde el resultado fue por demás por positivo tomando en cuenta que tres tritones cordobeses (Larissa Cruz, Manuel y Abraham Méndez) establecieron nuevas marcas en distintas pruebas.
Iniciando con Larissa Cruz quien compitió en la categoría 15-16 años, y que ya ha saboreado en distintas ocasiones lo que es ganar en esta instancia y competir en un nacional; capitalizó toda su experiencia y logró no sólo dar las marcas para poder representar a Veracruz en varias pruebas si no que rompió tres récords estatales.
Entre ellos en el 100 metros mariposa con un tiempo de (1:06), posteriormente hizo lo propio en la prueba de la prueba del combinado individual donde dejó una marca de (1:12.39). También ganó las pruebas de los 200 mariposa, 200 combinado, 50 y 200 pecho. Cerrando su participación estelar con un primer lugar en los 50 mariposa.
Por su parte Manuel Méndez también logró subirse al podio en varias ocasiones, ganando el 100 metros libre y el 200 combinado individual. Por si fuera poco logró también colgarse la medalla dorada en los 100 metros dorso, y en el 200 relevo combinado. La buena racha de Manuel se prolongó una jornada mas y también se apoderó del combinado individual en la distancia de los 400 metros. Sumó un oro más en los 50 dorso donde logró establecer el récord estatal en 29.80.
Cerró su accionar con tres primeros lugares 100 combinado individual (estableciendo un récord más de 1:05.88), y ganar el 200 dorso y el 50 libre. Finalmente el menor de los Méndez también se sumó a esta dupla de ganadores, partiendo del récord que impuso en los 50 pecho (35.73), pero también ganó la prueba de los 200 pecho, y sumó ocho podios mas para de nueva cuenta manifestar que es uno de los talentos a futuro de la natación cordobesa.