Bañados en oro

Agencias

Los mexicanos Diego Balleza y María José Sánchez se quedaron con la medalla de oro en la prueba sincronizada mixta de 10 metros en el Grand Prix de Clavados FINA 2019, que se realiza en el Centro Acuático de Singapur.
La dupla mexicana sumó 300.84 unidades para la presea de oro, en tanto que el segundo puesto quedó en poder del par británico de Lucas Thompson y Andrea Spendolini con 292.20. Fueron dos duplas las que tomaron parte en la prueba.
De esta manera, México suma la primera presea de la competición, que otorga unidades para el Ranking Mundial y desde luego para los nacionales es de fogueo para tomar parte en el selectivo del próximo año de cara a la Copa del Mundo en Japón, que reparte cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En tanto que, en las pruebas individuales de este viernes, en la plataforma de 10 metros, Balleza se fue hasta el casillero 8 con 393.40 puntos, la prueba fue dominada por el chino Yu Duan con 460.50, seguido del francés Benjamin Auffret con 457.95.
Mientras que María José Sánchez se quedó en el puesto 9 con 252.20, en la cual la China acaparó los dos primeros sitios con Yixuan Tang y Shan Lin al sumar 382.80 y 348.35, de manera respectiva. Demostrando que aún les falta fogueo en lo que respecta el competir de manera individual, sin embargo el primero paso ya lo dieron y lo hicieron de manera contundente.
Esta no es la primera ocasión que sucede dicha hazaña en este país, ya que anteriormente los también mexicanos Germán Sánchez e Iván García obtuvieron medalla de oro en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado pero en el 2018.
Los pupilos del entrenador Iván Bautista tuvieron buena sincronía para con su grado de dificultad ubicarse en primer lugar con 378.15 e imponerse a la dupla rusa de Roman Izmailov y Sergey Nazin, segundo lugar con 348.36.