Toman la SEV; piden maestros

Carmen Lara
Cortesía

Al menos 40 niños del jardín de niños Xochiquetzal, del municipio de Aquila, siguen sin recibir clases desde que inició el ciclo escolar debido a que no tienen maestros.
Ante esta situación ayer por la mañana los padres de familia tomaron las instalaciones de la delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para pedir una solución.
Desde hace seis meses los alumnos de este jardín de niños no han recibido clases, por lo cual la escuela se ha mantenido cerrada, sin embargo, los padres de familia exigen que se les asigne un maestro puesto que los niños que cursan el tercer grado podrían verse afectados en su paso a la primaria.
Asimismo argumentaron que la falta de maestros es un problema que tienen desde hace tiempo, pero que hasta el ciclo escolar pasado fue cuando se complicó debido a la salida de la maestra que era quien atendía los tres grupos.
“Nosotros queremos que nuestros niños tengan clases, no hay maestros, el kínder está cerrado, por eso nos venimos a manifestar para que el delegado nos dé una respuesta y nuestros hijos tengan clases de nuevo”, señaló la señora Carmen, madre de familia.
Por su parte el delegado regional Ángel Huerta Anzures, escuchó las peticiones de los padres de familia a quienes explicó e informó que es el supervisor escolar el encargado de asignar a los maestros para su escuela, sin embargo, aseguró que él los iba apoyar para la solución de este problema.
Después de algunas horas los padres de familia desalojaron las instalaciones, pues se llegó a un acuerdo donde el supervisor escolar de esa escuela, la próxima semana va a meter los documentos requeridos para tener un maestro en ese kínder.
De igual manera cuando llegue el nuevo docente, el supervisor escolar y la delegación regional, idearán un plan para poder regularizar la educación de los niños que se ha visto frenada durante este tiempo, para evitar que tengan algún problema de rezago, especialmente los alumnos que se encuentran en tercer grado.