Santos está preparado para la Liguilla

Foto/ @ClubSantos

Estamos en plena víspera del inicio de la Liguilla que definirá al nuevo rey del fútbol mexicano. Con unos últimos cupos a resolver en la última jornada del torneo regular, los ya clasificados se perfilan a la preparación de la Liguilla final. Conscientes de que comenzarán desde cero, Santos Laguna se prepara para reflejar su gran momento en su vitrina de trofeos. Como líderes y primeros clasificados a la Liguilla, los de Torreón se preparan para afrontar con todo la fase final de la Liga MX.

Como previamente había expresado su entrenador Guillermo Almada, ser líderes en el torneo regular no los convierte en campeones del fútbol mexicano. Por lo tanto, cada uno de los jugadores de Santos es consciente de que deben concentrarse en cada partido. Incluso han demostrado su compromiso con el club ganando enfrentamientos luego de haber asegurado su participación en la Liguilla.

La próxima semana se dará comienzo a la Liguilla final. Los laguneros, como primer clasificado y puntero parte con ventaja con respecto a los demás clubes. Sin embargo, son conscientes de que no siempre la cabeza del torneo regular se lleva el título de campeón. Por ello, para los albiverdes será importante potenciar sus fortalezas y echar el resto en el tramo final del torneo Apertura.

La pólvora de Santos está lista

Santos posee el mejor promedio de goles de toda la liga MX. Su entrenador, Guillermo Almada parece entender a la perfección cómo funciona el deporte, marcar más que el rival es todo lo que busca el conjunto lagunero luego de escuchar el pitido inicial de los partidos. Además, han demostrado estar comprometidos con el campeonato al salir a asediar a los rivales incluso luego de estar clasificados.

Aunado a la actitud colectiva del conjunto lagunero, sus estrellas Julio Furch y Brian Lozano se preparan de la mejor manera para los compromisos de la Liguilla. Los dos atacantes, quienes han hecho casi la mitad de los goles del club verdiblanco, viven un momento dulce con la red. Por lo tanto, de su mano Santos se prepara para seguir engranando la gran máquina ofensiva que han sido hasta el momento.

De la misma forma se prepara al defensa de Santos para afrontar los partidos restantes de cara al título. Una defensa que si bien no ha sido la más efectiva del torneo, ha logrado darle respaldo a la ofensiva en los momentos de crisis. Por lo cual los dirigidos por Guillermo Almada preparan todas sus piezas para buscar llevarse el título del torneo Apertura.

La experiencia de Santos en la Liguilla

Santos Laguna es un equipo joven hablando en términos futbolísticos. Sin embargo, pese a sus pocos años de existencia ha logrado alzar el título de campeón en distintas oportunidades. La última vez que alzaron el trofeo de la Liga MX fue en el 2018, cuando alzaron el torneo clausura. Curiosamente, aún no han logrado ganar el torneo Apertura, por lo que seguramente tendrán una motivación extra en esta Liguilla.

La última década ha sido la mejor del Santos Laguna desde su llegada a la primera división. Una participación frecuente en instancias importantes les ha permitido coronarse como campeones en varias ocasiones, además de participar en finales e instancias importantes tanto en torneos continentales como nacionales.

El recorrido de Santos en la última década pesa a la hora de predecir un campeón. En portales de fútbol online se puede apreciar como Santos parte como uno de los primeros favoritos a alzar el título de campeón del torneo Apertura. Algo que no parece casualidad cuando se mira la vitrina de trofeos del club lagunero y el gran estado de forma en el que se encuentran esta temporada. Sin embargo, aún le queda demostrar ese favoritismo en la cancha y llevarse el título de campeón de la Liga MX.