Reconoce Cisneros: sigue la inseguridad

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Al comparecer ante diputados locales, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reconoció que la inseguridad no se ha podido combatir en la entidad, pero aun así dijo que hay gobernabilidad y paz social en todo el territorio veracruzano.
Subrayó que Veracruz está mejor que antes, porque así lo reflejan los indicadores que documentan los avances alcanzados; se están superando los retos y “estamos alcanzando una mejor realidad para construir el futuro y el bienestar para todos los veracruzanos”.
Al rendir cuentas al Poder Legislativo como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, el funcionario destacó que por primera vez una administración estatal, como la actual, ofrece tres disculpas públicas por hechos aberrantes que se cometieron en el pasado.
“Aunque algunos hayan apostado a un fracaso, avanzamos más y de mejor forma. Tenemos el antídoto eficaz para cualquier desmotivación, sobre todo mal intencionada, nuestro compromiso y amor por Veracruz, pueden con todo y contra todos”, afirmó.
El secretario de Gobierno sin mencionar al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ni al fiscal separado del cargo, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que se acabaron los cacicazgos y el poder de una sola familia en la entidad veracruzana.
Arropado por la bancada mayoritaria del Congreso que no respetó el reglamento interno para las comparecencias, Cisneros Burgos llevó acarreados-aplaudidores que abarrotaron el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.
Por resultar insuficiente dicho recinto, otro gran sector de trabajadores de las distintas áreas de la Secretaría de Gobierno presenciaron la comparecencia a través de una pantalla gigante colocada en una explanada posterior, donde les colocaron sillas para su comodidad.
El responsable de la política interna en Veracruz hizo saber que a casi un año de estar al frente de la Segob, atendieron 5 mil casos de protección a migrantes; instalaron 186 comités de Junta de Mejoras; realizaron 9 mil documentos para trámites del nivel ejecutivo- judicial para atender demandas de los trabajadores.
Así como también dieron seguimiento a las controversias de los Ayuntamientos que exigían sus pagos de participaciones federales pendientes desde la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En su exposición, dijo que en actual Gobierno del Estado se trabaja en “una caja de cristal ”y se tiene vocación por la transparencia, por principios y por valores.

Promoverán a Córdoba
como cuna de la libertad
A partir del año entrante, se promoverá a nivel estatal y nacional que el 24 de agosto de cada año se conmemore como un acto cívico porque fue en Córdoba donde se consumó la independencia de México y se convirtió en “Cuna de la Libertad”.