Investigan a hombre que mató a felino en peligro de extinción

Foto: Especial

Redacción

La Guardia Civil española a identificado a un hombre que mato a tiros a una hembra de lince ibérico, el pasado mes de junio suceso que indignó a la ciudadanía española.

La muerte del felino de nombre ‘Nenufar’ ocurrió en el 14 de junio en el municipio de Menasalbas, en la provincia de Toledo, en España, el suceso conmocionó a la población por que el animal había dado a luz pocos meses antes, por lo que su asesinato significo la muerte de sus cachorros.

El hombre que se encuentra bajo investigación acusado por el delito contra la protección de la flora y fauna al haber causado la muerte del animal con un disparo de escopeta, su nombre aún no ha sido revelado por las autoridades.

Cabe señalar que la hembra estaba criando a cuatro cachorros de unos cuatro meses de edad, pero tras la muerte de la madre uno de ellos fue encontrado muerto cuatro días después, los otros tres felinos no han sido localizados pero las autoridades creen que corrieron con la misma suerte.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla, Agustín Rabadán, ha expresado su deseo de los cazadores regionales de que “caiga todo el peso de la Ley sobre el responsable”, informo el diario español El Mundo.