Es la Reserva de Biosfera Patrimonio Mundial Mixto

Foto/Conanp

Redacción
El Mundo de Tehuacán

La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) continúa brillando por su riqueza natural, y es que fue develada la placa de reconocimiento como Bien Mixto de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

Foto/Conanp

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) resaltó que la designación del Valle de Tehuacán como Patrimonio Mundial, es un reflejo del valor universal excepcional y su relación con los orígenes de la humanidad en el continente americano, que evidencian la adaptación del hombre en esta región.

Cabe mencionar que la RBTC posee una vasta y variada vegetación, donde destacan las cactáceas con 28 géneros y 86 especies, de las cuales 21 son nativas de la región.

La ceremonia se realizó ayer en el Jardín botánico “Helia Bravo Hollis”, en Zapotitlán Salinas, en presencia de autoridades de las tres órdenes de gobierno, pobladores de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y representantes de la UNESCO en México.