Deja protesta contra Duque 3 muertos en Colombia

Redacción

La jornada de disturbios por el paro nacional realizado ayer jueves contra las políticas del Gobierno del Presidente Iván Duque dejaron tres personas muertas y más de 200 heridos en Colombia.

El Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo confirmó que dos personas perdieron la vida en Buenaventura y una en Candelaria, además de repotart 273 heridos.

También agregó que 98 personas fueron detenidas, 207 fueron conducidas a estaciones de Policía y se realizaron 53 allanamiento.

Según el ministro, los hechos de Buenaventura se presentaron luego que se presentara un intento de saqueo a un centro comercial de la comuna 12 de la ciudad.

Durante un operativo para detener un “saqueo” resultaron heridos un intendente de la Policía y un infante de Marina.

Cientos de manifestantes marcharon en contra del gobierno de Iván Duque en las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, entre otras.

El General Oscar Atehortua, Director de la Policía Nacional de Colombia informó que se registraron 313 actividades, entre marchas, concentraciones y bloqueos.

“Hoy hablaron los colombianos y los estamos escuchando. El diálogo ha sido la principal bandera de este Gobierno, el cual debemos profundizar con todos los sectores y acelerar la agenda social y de lucha contra la corrupción”, expresó Duque, en una conferencia de prensa.

El jueves se convocó en Colombia un paro nacional por sindicatos, jubilados, trabajadores y estudiantes en contra las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque, que culminaron con un histórico cacerolazo en varios sectores de Bogotá.

El “paquetazo de Duque” contiene las reformas laboral, pensional y tributaria así como la restricción del derecho a la protesta social, la eliminación del salario mínimo y el aumento del 35% en las tarifas de energía eléctrica para algunos estratos de consumidores.