Decretan toque de queda en Bogotá tras protestas

Foto: Especial.

Redacción

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa decretó toque de queda a partir de las 21:00 (hora local) en toda la ciudad colombiana tras los actos vandálicos que se han producido en algunas zonas.

Después de una enorme movilización en el país, la capital se dividió este viernes entre los cacerolas de ciudadanos pacíficos y los de los gases lacrimógenos de la policía que se enfrentaron durante todo el día a actos vandálicos y saqueos que causaron el caos.

La decisión que restringe la libertad de movimiento, ha sido tomada momentos después de que el alcalde decretase esta medida en tres zonas populares: los distritos de Bosa, Ciudad Bolívar y Kenedí, informa el medio digital español El País.

La medida empezará a aplicarse en las zonas antes mencionadas una hora antes (20:00 horas) que en el resto de las localidades de la capital.

Por el momento, al menos 230 personas han sido detenidas.

En total, 76 estaciones del Transmilenio (el principal sistema de transporte de la capital) fueron atacadas y parcialmente destruidas, así como 79 autobuses del Sistema Integrado de Transporte (SITP), que funcionan en los barrios.