Aumentan por frío enfermedades: SS

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Con la llegada de la temporada invernal 2019-2020, la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba alertó sobre el incremento de enfermedades y padecimientos propios fe esta temporada de frío.
De acuerdo a información proporcionada por el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 7, en esta temporada se verá un incremento de infecciones respiratorias agudas, influenza, hipotermia, quemaduras, intoxicaciones, neumonía y bronconeumonía.
Por lo que se alertó a la población a tomar medidas preventivas para evitar el desarrollo de estas enfermedades y padecimientos que si no son tratadas a tiempo pueden tener graves consecuencias.
Las infecciones respiratorias agudas son causadas directamente por la exposición al frío y se presentan en cualquier época de año, constituyendo la primera causa de demanda de atención médica con un incremento esperado durante la temporada invernal. Estas infecciones si no son tratadas a tiempo puede derivar complicaciones principalmente en menores de 5 años y mayores de 65 años.
En tanto, la influenza es un padecimiento estacional más frecuente durante la temporada de frío relacionado con el aumento de infecciones respiratorias agudas y enfermedades tipo influenza. Las personas con mayor riesgo de tener este padecimiento son los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, así como el personal de salud y las embarazadas, además de personas, inmunodeprimidas, con cáncer, entre otros.
En esta temporada invernal también suele presentarse hipotermia, que es cuando por exposición al frío la temperatura corporal baja a menos de 35 grados. También suelen presentarse quemaduras porque muchas encienden braseros dentro de las habitaciones o se deja al alcance de los niños líquidos calientes.