Arrancan actividades por 50 años del EBA

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Este domingo inician las actividades de la Escuela de Bachilleres América (EBA) turno vespertino en conmemoración de su 50 aniversario; invitan a egresados, docentes jubilados a participar del 24 al 29 de noviembre a las actividades.
El Comité Organizador a cargo de los docentes Arcelia García López, presidenta y tesorera; Miguel Ángel Ortigoza Centeno y Jorge García López, docentes integrantes, dieron a conocer que a partir del domingo, inician las actividades conmemorativas.
Los eventos inician a las 11:00 horas con un desfile por calles del municipio, un encuentro de Bandas de Guerra, donde participan instituciones como Legión de Honor, Guerreros del Cobaev, Cuervos de la zona centro, por mencionar.
El 25 a las 14 horas se llevará a cabo la develación de la placa conmemorativa a los 50 años en dónde están invitadas personalidades estatales y municipales.
Se sellará una cápsula del tiempo “por el centenario”, que se podrá abrir en 25 años, y las siguientes generaciones puedan conocer la historia del bachillerato.
Durante toda la semana habrá conferencias magistrales, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, grupos musicales, encuentros deportivos de basquetbol y futbol, entre otros.
Y se finalizará con una comida de celebración del 50 aniversario en el salón Venus Rey el viernes 29 a las 14 horas, en donde estarán presentes catedráticos que fueron parte importante de este plantel, así como ex alumnos y alumnos