Proliferan moscos por balsas de agua

De la Redacción

Fortín.- Luego de que vecinos de la calle 4 de la colonia Melesio Portillo informaran sobre una balsa de aguas negras, a causa de unos rieles que están colocados dentro de riachuelo y que provocan la presencia de moscos en la zona, la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) informó que es un trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno y pobladores para rescatar el espacio.
Señaló en entrevista el titular de la dependencia, Gerónimo Quevedo, quien dijo que principalmente le corresponde al Gobierno Federal realizar la limpieza de los canales y ríos, pero a ellos se suma la problemática de la población, quienes arrojan los desechos a los canales y estos provocan el taponamiento de los arroyos.
Comentó que la instalación de los rieles fue para evitar que el agua escurra con basura y llegue hasta la calle 4 y avenida 2, en donde el canal está entubado y para evitar que se obstruya y se generen un problema subterráneo a causa de los desechos.
Agregó que es necesario que la población tome cultura y conciencia sobre evitar arrojar la basura al canal, con ello evitarán que se generen estos taponamientos y la presencia de moscas e insectos dentro de sus viviendas.
Comentó que además se han realizado campañas por parte de Protección Civil, Comisión de Agua y Saneamiento y Parques y Jardines para retirar la maleza.