Vuelca camión cargado de cartón

Alán García
El Mundo De Córdoba

Tlaltetela.- Un tractocamión tipo plataforma cargado de cartón volcó sobre la carretera estatal Totutla-Xalapa, en el lugar conocido como Coyolar. La unidad bloqueó el carril con dirección a Huatusco y el conductor fue trasladado al hospital del IMSS en la capital del estado al resultar lesionado.
Gerardo Hemeterio Noriega conducía el tractocamión International azul, con placas 44-AJ-1E, del servicio público federal, propiedad de la empresa Transportes Arcos Ruiz S.A DE C.V.
De acuerdo a información de las autoridades, alrededor de las 8:30 horas de este martes, el tractocamión proveniente de Xalapa pasaba por Coyolar a una velocidad inmoderada, al llegar a una curva perdió el control y volcó sobre su lado izquierdo.
La pesada unidad quedó volcada obstruyendo el carril con dirección a Huatusto y la carga se desprendió de la plataforma, en tanto el conductor resultó lesionado dentro de la cabina.
Automovilistas que se percataron del accidente lograron esquivar el camión para evitar otro accidente y dieron aviso a la Policía municipal, quienes minutos después asistieron para abanderar la circulación vehicular.
Personal de Protección Civil auxilió a Gerardo y fue trasladado en una ambulancia al hospital del IMSS en Xalapa, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.
Más tarde, peritos de Tránsito Estatal con base en Huatusto realizaron las inspecciones correspondientes y cuantificaron los daños por 30 mil pesos y la unidad fue remolcada a un corralón.