Le responden a Scorsese

Agencias

Joe y Anthony Russo, los directores de Avengers: Endgame, finalmente expresaron sus opiniones respecto a las críticas de Martin Scorsese hacia las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.
Después de que el cineasta señalara que las películas de La Casa de las Ideas no son cine sino “parques de atracciones”, los Russo debatieron el tema en una entrevista para The Hollywood Reporter.
“Nadie es dueño del cine. Para nosotros, una película que pueda hacer que la gente se una y comparta una experiencia emocional, es cine.
”Cuando miramos la taquilla de Avengers: Endgame, no lo vemos como un ejemplo de éxito financiero, sino de éxito emocional“, comentó Joe Russo.
Sin hacer distinciones, los realizadores se dijeron fans del cine independiente, el llamado cine de arte y los blockbusters como los que se producen en Marvel.
”Endgame una película que ha tenido un impacto sin precedentes en el público de todo el mundo, en el sentido de que compartían la narrativa y la forma en la que la experimentaron, así como las emociones que sintieron viéndola. Pero a fin de cuentas, ¿qué sabemos sobre cine nosotros?“, se preguntó el director.
Anthony Russo señaló que no existe un concepto universal y único del cine, sino que es más complejo.
”La otra forma de pensar sobre ello es que nadie es dueño del cine. Ni nosotros, ni tú, ni Scorsese“.
Otras figuras como Francis Ford Coppola, Alex Proyas y Jennifer Aniston también han criticado el cine de superhéroes, mismo que ha sido defendido por Robert Downey Jr. y Natalie Portman, entre otros.
Los hermanos Russo también criticaron que, por admisión propia, Scorsese nunca pudo terminar una película de Marvel. ”Pero, al final del día, ¿qué sabemos nosotros? Solo somos dos chicos de Cleveland, Ohio, y la palabra cine es de Nueva York. En Cleveland, las llamamos películas“, ironizó Joe.