Rescatan a koala de incendio en Australia

Redacción

Los incendios forestales no dan tregua en el territorio australiano y siguen arrasando grandes extensiones de bosques en donde los más afectados son la vida silvestre y la fauna que en ella habitan.

Un video difundido en redes sociales muestra como una mujer que se encontraba cerca de los incendios forestales cruza la calle y sin pensarlo se quita su blusa para salvar a un pequeño koala que se encontraba escapando de las llamas.

Los hechos ocurrieron en el pueblo rural Long Flat, en Nueva Gales del Sur.

En el video se puede ver a la mujer rescatando al koala del fuego, para después cubrirlo con su blusa y después rociarle agua para bajar su temperatura y mitigar sus quemaduras.

Posteriormente, la mujer cubrió al indefenso animal, lo entregó a los bomberos para que fuera atendido y lo trasladaron a un hospital de la región.

La población de koalas de Australia han sido una de las principales víctimas de las llamas y se teme que más de 350 de los marsupiales hayan muerto en esta región.

El país es propenso a los incendios forestales en sus veranos secos y calurosos, pero a principios de la primavera meridional se han provocado fuertes incendios por una larga sequía y temperaturas elevadas.