Repuntan ventas 40%

Laura Sánchez
Cortesía

Domingo y lunes fueron los mejores días del Buen Fin, donde cuyo comercio vio una notoria alza en sus ventas desde un 40 por ciento, esto por las grandes rebajas desde 20 por ciento de descuento en ropa y hasta el 50 por ciento de descuento en artículos.
Ayer, familias aprovecharon el último día y las pocas horas antes de que terminará esta campaña que se dio inicios en el 2011; al pasear por las calles de la cuidad, nos dimos cuenta que tiendas departamentales se encontraban completamente llenos, donde personas compraban celulares, llantas, colchones, calzado, bocinas y refrigeradores.
“Yo la verdad me preparé para este Buen Fin, ya que me hacía falta calzado, y en una zapatería famosa encontré que éstos zapatos cuestan normalmente mil 380 pesos y con el Buen Fin me costaron mil 69 pesos, yo compro al contado, no me gusta deberle a nadie ni mucho menos ponerme cosas que aún no he pagado”, dijo José Luís Pérez Hernández, consumidor.
Pero en esta ocasión las mujeres abarrotaron las tiendas de ropa, zapaterías, lencería y maquillaje donde presentaban grandes descuentos.
“Si hay ofertas pero no las esperadas, yo esperaba más descuentos en tela pero no las hay, ponen en telas que la verdad yo no ocupo y son las que aprovecho para elaborar mis trajes ahora de la temporada decembrina, en algunas cosas si conviene el Buen Fin, sobre todo que metan estos descuentos en telas ya que tienen en oferta”, dijo la señora Angélica Martínez, costurera.
Cabe destacar que este Buen Fin benefició más a las personas que cuentan con un historial crediticio, ya que cuentan con meses sin intereses en el uso de sus tarjetas; de lo cual el mayor índice de mexicanos no cuenta y sobre el pago de contado depende de la economía ya que hay familias “grandes” que no pueden comprar artículos al contado.