Regularizará SEV más de 3 mil escuelas

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tiene previsto entregar al principio de 2020 más de tres mil escrituras, con el fin de brindar certeza jurídica a los planteles educativos, informó su titular, Zenyazen Escobar García.
Indicó que con estas acciones los planteles tienen la posibilidad de acceder además a determinados programas federales que plantean dentro de sus requerimientos que las escuelas cuenten con dicha documentación legal.
El funcionario aclaró que a pesar de que se lleva un gran avance con estas acciones a través del programa: “Escritura Garante, Escuela Garantizada”, se dará continuidad el próximo año.
“Vamos a entregar en los primeros meses del 2020 más de 3 mil escrituras para escuelas”, dijo y resaltó además que del total de planteles en toda la entidad que carecen de escrituras, se logró entregar escrituras a más del 50 por ciento.
El titular de la SEV recordó que dicho programa lanzado a principio del actual ciclo escolar ha permitido la regularización de casi la mitad de las más de 20 mil escuelas en todo el territorio veracruzano.