Prostituía a niña de 5 años

Erik Cruz
Diario El Mundo

Un hombre, vecino de la colonia Santa Cruz Buenavista, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, al haber en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor de cinco años, a quien además prostituyó. La víctima era su hijastra.

Los hechos que se le imputan ocurrieron a partir de marzo del año 2014, de acuerdo a la querella presentada por un familiar cercano a la menor, tras descubrir los abusos a los que era sometida la niña.

Fue ayer por la mañana cuando los detectives de la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba capturaron a Constantino N. de 38 años, cuando caminaba sobre la calle Ferrocarril de la colonia Buena Vista, al sur de esta ciudad.

Dos agentes lo abordaron y dieron cumplimiento al mandato judicial por el delito de pederastia agravada.

Los hechos
De acuerdo al proceso penal 168/2016, Constantino N. es acusado de haber mordido y abusado de la víctima de 5 años de edad.

En la querella se asegura que fueron varias las ocasiones en que el sujeto abusó de la hija de su pareja sentimental, quien presuntamente tenía conocimiento de la situación.

Asimismo, el ahora detenido ofrecía a cambio del pago de 50 pesos que otras personas abusaran de la menor, versión que fue confirmada por autoridades ministeriales.

La detención de Constantino N., fue posible gracias a la denuncia presentada por una mujer cercana a la familia, quien descubrió los abusos que cometían en contra de la niña que posteriormente narró lo que vivió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia en esta ciudad.