Prevé crecimiento petrolero con T-MEC

AGENCIAS

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2018, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la producción petrolera en las refinerías tendrá un crecimiento mayor en años venideros, y dijo que hay altas probabilidades de que el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), sea aprobado.
El mandatario federal dijo que al llegar al gobierno recibieron las seis refinerías a 32 por ciento de productividad y ahora están en 42 por ciento.
Sobre el tratado comercial, López Obrador refirió que la información que tenía, indicaba la aprobación del mismo y de concretarse, habría un crecimiento económico en México.

Acuerdos con Microsoft
López Obrador dio a conocer que su gobierno avanza en acuerdos con Microsoft, luego de una reunión con representantes de la compañía tecnológica multinacional.
En su cuenta en Twitter, indicó que durante el encuentro en Palacio Nacional “hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta”.
Indicó que además coincidieron en que una vez ratificado el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá), “empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación”.

“Serénense”, dice
a opositores
Ante las críticas de los partidos de oposición a su administración, el presidente López Obrador les recomendó serenarse, replantear la estrategia y organizarse para la próxima consulta en la que se pondrá a votación la revocación de su mandato.