Muere anciano en su casa

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Ixtaczoquitlán.- Un hombre de la tercera edad, murió en el comedor de su casa, al haberse atragantado con los alimentos que ingería, el pasado domingo por la tarde.
Desgraciadamente ninguno de sus familiares, pudo hacer algo para salvarle su vida.
Se llamó Pedro Tequihuastle Cascahua, de aproximadamente 89 años de edad, el cual fue identificado por sus familiares y solicitaron la entrega del cuerpo, para que fuera sepultado.

Los hechos
Según las autoridades, este lamentable suceso ocurrió el pasado domingo alrededor de las 15:00 horas, cuando el anciano se encontraba comiendo y conviviendo con algunos de sus familiares, en el interior de su vivienda que se ubica en la congregación Rincón Maravilla.
Inesperadamente se atragantó ante la mirada atónita de sus parientes, los cuales rápidamente le dieron ayuda mientras otros solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil.
Desgraciadamente el hombre falleció, por lo que las autoridades ministeriales acudieron a esa casa, pero al confirmar que su muerte fue patológica, no fue iniciada la correspondiente carpeta de investigación por la Fiscalía de este municipio.
Por ello, trabajadores de una funeraria local se encargaron de preparar el cuerpo en el interior del inmueble para que los familiares procedieran a velarlo y después sepultarlo de acuerdo a sus creencias religiosas, por ello no fue iniciada alguna carpeta de investigación en este caso.