Indignación por la muerte de dos coyotes a manos de cazadores

AVC

Martínez de la Torre, Ver.- Habitantes de Martínez de la Torre denunciaron públicamente a tres cazadores en las inmediaciones de dicho municipio donde dieron muerte a un par de ejemplares de coyote.

Gran indignación causó la muerte de estos animales, la cual fue exhibida en las propias redes sociales de uno de los responsables, quien junto a dos hombres más posó junto a los cadáveres.

En la imagen obtenida en las redes del cazador identificado como Mateo “N” se observa como posan con sus armas y los dos coyotes ya sin vida en el patio de un domicilio.

Cabe señalar que dicha especie no se encuentra registrada como en peligro de extinción, bajo amenaza o protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por el contrario, de acuerdo a La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN 3.1) la especie está registrada como preocupación menor y ha ganado terreno gracias a su gran adaptabilidad.

Así mismo, según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no está localizada en la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que no está protegida ni en peligro de extinción.

No obstante, el hecho de exhibir a los ejemplares como trofeo en las redes sociales causó gran indignación, aunque también hubo quienes opinaron que son una especie invasiva que suele matar muchos animales de granja y son agresivos con las personas.