Hallan pozos con restos humanos

AVC noticias

Región.- Integrantes del Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos “Madres Luna”, dieron a conocer que fueron hallados restos humanos de 19 personas en el interior de cinco pozos artesianos que se ubican en el municipio de Omealca.
Por su parte, la representante del Colectivo, Marcela Zurita, aseguró que al momento trabajan en un pozo artesiano ubicado en el municipio de Córdoba, el cual tiene más de 40 metros de profundidad y en donde podrían ser encontrados los restos de al menos cien personas que fueron privadas de su libertad y desaparecidas desde los municipios de Acultzingo hasta Córdoba.
Zurita Rosas afirmó que existe un grave atraso por parte de la Fiscalía General de la República en la entrega de muestras de ADN de miles de restos humanos en todo el país, incluidos los hallados en fosas ubicadas en predios veracruzanos.
“Es verdaderamente lamentable que no se estén dando los resultados en todo el país sobre las muestras de ADN, tenemos el conocimiento que hay miles de restos que incluso están en el suelo de los Semefos ante la falta de espacio y trabajo por parte de las autoridades federales”, dijo.
La fundadora del Colectivo Madres Luna antes Solecito, admitió que tanto en Acultzingo como en Córdoba han tenido el acompañamiento de la Comisión Nacional de Búsqueda, lo que ha disminuido los índices de inseguridad que en ocasiones se hacen presentes durante los trabajos de búsqueda y explotación de terrenos.