Encaran familiares de Patjane a regidores

Familiares del exalcalde Patjane encararon a regidores. Foto especial.

Redacción
Diario El Mundo

Tehuacán.- Agresiones verbales tuvieron lugar al terminar las dos audiencias en las que el alcalde, Felipe Patjane, fue presentado ayer lunes, para determinar su vinculación a proceso, por el señalamiento de ejercicio indebido de función pública con daño patrimonial por 62 millones de pesos.

Luego de varias horas, al término de la audiencia con causa penal 454/2019 y al salir del recinto judicial, se encontraron familiares de Patjane con los regidores Irma Villanueva, Elsa Nieves y la síndico Virginia Gallegos.

Al encontrarse de frente, el padre del procesado les aplaude al tiempo que les increpó “-¡Felicidades funcionarios públicos, muy bien-“, mientras otra mujer, que acompañaba a la familia de Patjane les dijo “-Miren nada más sus caras tan feas y la otra con su pinche nariz toda restirada …¿y con que va a ser? Con el mismo gasto público-“.

La audiencia determinó la vinculación a proceso y fijó una prisión preventiva de dos años para Patjane, aún alcalde de Tehuacán y quien fuera detenido el sábado pasado, por el señalamiento mencionado.

Felipe Patjane y su defensa aún tienen por delante algunos días para fortalecer sus argumentos, así como un periodo de cuatro meses para que se realice la investigación complementaria.