Dictan prisión preventiva a Patjane

Centro de Readaptación Social de Tehuacán. Foto Especial

Redacción

El alcalde de Tehuacán Felipe Patjane fue vinculado a proceso y le dictaron prisión preventiva oficiosa luego de su detención el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Patjane quedó en calidad de depositario en el Centro de Readaptación Social de Tehuacán luego de que se celebrara una audiencia para presentar documentación.

El alcalde de Tehuacán Felipe Patjane vinculado a proceso. Foto Especial

El funcionario tendrá un término de 48 horas para armar su defensa.

La audiencia con causa penal 454/2019 terminó con vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, que de confirmarse serían dos años de prisión, en tanto, Patjane estará recluido por cuatro meses para la investigación complementaria.

Los delitos que se siguen son delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del Ayuntamiento Municipal de Tehuacán.

El Cabildo tiene desde hoy la responsabilidad de nombrar a un nuevo alcalde conforme al artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal, y le corresponde al suplente de Patjane Martínez, Andrés Artemio Caballero López, aunque de no aceptar el cargo, uno de los regidores podría ser designado.