Desaparece activista Oaxaqueña; había denunciado hostigamiento y persecución

Redacción

Familiares y amigos de Irma Galindo, iniciaron la búsqueda de la defensora de los derechos humanos y de la tierra, quien desapareció hace una semana en el municipio de San Esteban Atatlahuaca de la región mixteca de Oaxaca, así lo dio a conocer Notimex.

Fue a través de las redes sociales que se notificó de la desaparición de la activista quienes la vieron por última vez el pasado 10 de noviembre cuando se dirigía a su domicilio en Buena Vista Totoy.

En unos de los mensajes que se lee en las redes sociales menciona que “Irma Galindo. Defensora de los derechos humanos y de la tierra. Guerrera con causa, ha desaparecido en su propio pueblo; la situación que se vive en San Esteban Atatlahuaca ha sido compartida por quien realmente vive día a día las injusticias de los que tienen el poder. Irma, tu palabra tiene el poder de mover las masas. Te encontraremos”.

La activista utilizó el 27 de octubre en su cuenta personal de Facebook una denuncia sobre el hostigamiento y persecución en su contra por parte del Presidente Municipal de San Esteban Atatlahuaca, Heriberto Nicanor Alvarado Galindo, además del comisariado Crescenciano Sandoval Quiroz.

Hasta el momento las autoridades que imparten justicia no se han declarado ni pronunciado acerca de la desaparición de la activista,.