A bailar con ‘La Reynalda‘

Adoración Castelán
Diario El Mundo

Nelson Kanzela, mejor conocido como “El rey del baile”, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Córdoba para platicar sobre “La Reynalda”, su más reciente sencillo, y sobre sobre su gira de conciertos que tendrá dentro y fuera del país, entre otras cosas.
El intérprete de temas como “He llegado a un límite, ”El oso polar“ y ”Cómo se mata el gusano“ informó que próximamente estará cumpliendo 24 años de carrera artística, por lo cual prepara una gran celebración en su natal Poza Rica, Veracruz, donde se hará acompañar de diferentes grupos y solistas.
Respecto al sencillo que actualmente promueve, ”La Reynalda, “El rey del baile” señaló que se animó a grabarlo porque lo hace sentir a gusto.
“Nos animamos a grabar ”La Reynalda porque es un tema que es como la ropa, cuando te
sientes a gusto, y este fue el motivo que nos sentimos muy a gusto con la canción; decidimos incursionar con el acordeón y fue por eso que nos animamos a grabar“, explicó el intérprete de ”Al ritmo de mi violín“.
”La Reynalda, el primer corte de su próximo material discográfico, recientemente estrenó su videoclip en plataforma digitales, el cual fue grabado en un rancho cercano a Poza Rica, explicó el también tecladista.
El músico veracruzano añadió que próximamente iniciará una gira promocional de su tema “La Reynalda” por Tuxpan, Poza Rica, San Luis Potosí, Hidalgo y algunas ciudades de Estados Unidos.
“Cada que me presento en Estados Unidos me encuentro con muchos paisanos, quienes me reciben con mucho gusto, les encanta la música tropical.

No está en sus planes
Las colaboraciones musicales hasta el momento no son parte de los planes de ”El rey del baile“, pero se dijo respetuoso de los intérpretes o agrupaciones que lo hacen.
”Respeto a quienes lo hacen (colaboraciones), pero soy algo fiel de mi estilo; me gusta trabajar de la forma en lo que he venido haciendo en mis más de veinte años de carrera“, relató el intérprete de ”El changuito de Paola“.

Hay para todos
Ante el cuestionamiento de que si los géneros actuales como el reguetón han ”afectado“ a la música tropical, el intérprete de ”Al ritmo de mi violín“ respondió que no, pues considera que públicos para todo tipo de música.
”La música tropical sigue teniendo mucho auge, todavía hay mucha gente que la escucha. Recientemente en el Puerto de Veracruz se me acercaron algunos jóvenes para pedirme una foto, quienes me dijeron que disfrutan mis canciones como la del ‘Oso Polar‘ o la de ‘Cómo se mata el gusano’“, contó ”El rey del baile“, quien siente cierta admiración por agrupaciones como ”Bronco“, ”Los Mier“ y ”Liberación“.
Kanzela mencionó que debido a la grave problemática de inseguridad que está viviendo el país, la afluencia a los bailes ha bajado consideradamente porque la gente ya no sale tan fácil a divertirse.
”La inseguridad y la economía son temas que en la actualidad a México lo mantienen en una crisis; anteriormente los conciertos y bailes tenían un lleno total, pero ahora eso ha cambiado, ha disminuido la presencia de gente“, afirmó.