Sin definir compra de terreno para Conalep

De la Redacción

Solo “unos días más” esperará el Ayuntamiento para determinar la compra del terreno que autorizó el cabildo para destinarlo al Conalep, ya que si éste último lo rechaza, se descarta la adquisición del predio a pesar de que ediles en su momento se pronunciaron por aprovecharlo para otros proyectos como el cuartel de la Guardia Nacional o la reubicación del Rastro Municipal.
En días pasados, la alcaldesa Leticia López Landero, declaró que a la fecha no se ha concretado la compra señalada al argumentar que no han logrado un acercamiento con directivos del Colegio en México para conocer oficialmente su postura.
“No hemos tenido la suerte de poder tener un acercamiento con ellos a nivel federal, porque es un tema que de momento dicen ya nos donaron, de momento no y no hemos podido aterrizar la compra […] como que nos tienen estancados”, expresó.
Admitió que su homóloga de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito le confió que también le fue ofrecido el proyecto educativo, pero que tampoco les convenció la propuesta de su terreno.
López Landero enfatizó que aún cuando existen otros proyectos pendientes por concretar, en materia de seguridad, del rastro y del manejo de los residuos sólidos, dijo que de no ser necesario para el Conalep, el terreno no se comprará pues el Ayuntamiento ya cuenta con inmuebles.
“Es que tenemos un padrón de terrenos que podemos utilizar para todo esto. No necesitamos comprar terreno. (¿se echaría abajo la compra en un momento dado?) sí, sí, ahorita no estamos para estar comprando algunos terrenos…”, enfatizó.