“Si priorizar a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”: AMLO

Foto Twitter @DEELAYUUK

Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que sea racismo priorizar la entrega de apoyos sociales a las comunidades indígenas y expresó que “darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje, eso es humanismo”.

Lo anterior sucedió luego de que durante el fin de semana en su gira por Nayarit en la comunidades de la zona, anunciara que los apoyos de los programas sociales, seguirán llegando hacia los indígenas.

Cabe señalar que el descontento surgió cuando el Presidente informó que las pensiones serían entregadas a los 65 años para los indígenas, mientras que para los demás a los 68 años.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorprendente”.

López Obrador destacó que “los indígenas viven en una situación de marginación y se envejecen porque sufren mucho”.

Refiriendo que si el apoyo será otorgado tres años antes a este grupo, se debe principalmente por las condiciones de vida que tienen.

“Si darle atención preferente a los indígenas es ser racista que me apunten en la lista (…) quisiera dar más y todos deberíamos pensar en eso, darle más”, reiteró.