Se estrella contra árbol

Alán García
El Mundo de Córdoba

Tlaltetela.- Un taxista de Huatusto fue rescatado por un ciudadano, al estrellar el taxi en el que viajaba contra un árbol después de salirse de la carretera estatal Totutla-Xalapa, a la altura de la comunidad de Ohuapa.
José Ballona, de aproximadamente 35 años de edad, conducía el taxi con el número 180 cuando regresaba a Huatusto sin pasajeros.
Fue alrededor de las 21:30 horas del sábado bajo una densa neblina que cubrió gran parte de la carretera, lo que dificultó la visibilidad a los automovilistas, razón por la cual José perdió la ubicación de la carretera y se salió por varios metros, chocando contra un árbol.
Por fortuna, un hombre que se identificó como Gaspar, quien circulaba en su automóvil metros atrás de José, al percatarse del accidente detuvo su marcha y bajó para rescatarlo.
Gaspar pidió el apoyo de la Cruz Roja, pero debido a las heridas que presentó el taxista optó por trasladarlo en su auto y fue a la altura del arenal donde una ambulancia de la Cruz Roja les dio alcance.
Ahí los paramédicos lo valoraron y lo canalizaron a un hospital de Huatusto donde recibió atención médica, minutos despué fue reportado como fuera de peligro.
Policías municipales y Tránsito estatal de Huatusto tomaron conocimiento y cuantificaron los daños por 15 mil pesos, después una grúa remolcó el taxi a un corralón para deslindar responsabilidades.