Revelan ‘lujo’ en suite de Evo

Foto Especial

Redacción

Autoridades del Gobierno de Bolivia encabezado por la interina Jeanine Áñez Chávez, revelaron el interior de la suite presidencial, denominada “La Casa Grande del Pueblo” ocupada por el entonces mandatario Evo Morales.

Esta propiedad no fue mostrada por Morales, la cual dejó de habitar luego de que comenzaran las protestas tras pronunciarse las denuncias por fraude en los comicios del pasado 20 de octubre.

La Ministra de Comunicación del gabinete de Áñez, Roxana Lizárraga fue la encargada de abrir las puertas de la suite a los medios de prensa.

La residencia fue mandada a construir en 2015, no contaba con cámaras de vigilancia ya que solo personal de confianza tenía acceso, esta ubicada en el piso 24, cuenta con un jacuzzi, no se especificaron las dimensiones, un guardarropa que calificaron de “amplio”, una sala de juntas, una pantalla gigante, una sala de lectura y tres dormitorios.

Además, la parte superior del edificio esta habilitada para un helipuerto.

De acuerdo con reportes de la funcionaria de Comunicación, la construcción del inmueble es de una inversión de más de 30 millones de dólares (equivalente a 579 millones de pesos), informaron a la agencia Associated Press.

Lizárraga afirmó que el boliviano “se llevó todo la información, hasta los adornos, sólo quedaron los muebles”.

Destacó que desde la vista del dormitorio de la suite, se puede apreciar la Plaza Murillo, lugar donde estaba el antiguo palacio de gobierno y la Asamblea Legislativa.