Noche Azteca para Chiefs; vencen a Chargers 24-17

Darrell Williams de Chiefs (31) celebra su anotación sobre Chargers en la cancha del Estadio Azteca. Foto Cortesía: KC Chiefs

Redacción

Los Jefes de Kansas City tuvieron el apoyo de una mayoría en el lleno del Estadio Azteca y aprovecharon las debilidades de los Cargadores de Los Ángeles para vencerlos 24-17 al cerrar la Semana 11 de la NFL.

Después de mucho esperar, finalmente Chiefs y Chargers salieron a la cancha del “Coloso de Santa Úrsula” para emocionar a casi 90 mil aficionados que llenaron el legendario inmueble.

El quarterback veterano Philip Rivers de Chargers tuvo momentos brillantes y estuvo a punto de empatar el juego, pero un último pase a 18 segundos del final le fue interceptado por Daniel Sorensen y acabaron los sueños de los angelinos. Fue una de las cuatro intercepciones que sufrió.

En un inicio, Cargadores y Jefes se enfrascaron en una pelea donde destacaron las defensas y sellaron el marcador 10-9 a favor de Chiefs al concluir la primera mitad.

El partido celebrado a una altura de 2 mil 287 metros sobre el nivel del mar, fue abierto por los Chargers con un gol de campo de 27 yardas de Michael Badgley para el 3-0 cuando habían pasado los primeros cinco minutos del primer cuarto.

Kansas respondió en el segundo cuarto con una anotación de LeSean McCoy, que terminó lesionado por conmoción, acarreando 6 yardas a la zona de anotación más el extra de Harrison Butker.

Vino nuevamente Badgley para San Diego conectando otro gol de campo de 26 yardas y a 1:43 de que terminara la primera mitad Butker atinó uno similar, pero de 41 yardas.

Badgley volvió a conectar un gol de campo, ahora de 49 yardas para dejar la pizarra 10-9.

El quaterback de Kansas City Patrick Mahomes (15) tuvo poco peso en el triunfo de su equipo. Foto Cortesía: KC Chiefs

A cinco minutos y medio de haber arrancado la segunda mitad, Kansas realizó una serie de 9 jugadas para que al final Darrel Williams acarreara 6 yardas el ovoide para las diagonales más el extra de Butker y se distanciaron más de los Chargers 17-9.

Después, vino el show de Mahomes, a cuatro minutos de concluir el tercer cuarto. Travis Kelce recibió un pase de 23 yardas del mariscal de Kansas para hacer una espectacular anotación más otro punto extra de Butker llevó las cosas 24-9.

Toda la veteranía de los 15 años de Rivers se vieron en una serie de 75 yardas en seis jugadas que incluyeron dos interferencias de Kansas para que concluyera en un touchdown en manos de Keenan Allen tras un pase de 7 yardas más una conversión que cerró el marcador en 24-17.

Mahomes lanzó 19 pases completos, uno para anotación y sumó 182 yardas por aire, además de sufrir una intercepción.

Rivers tuvo una noche espectacular, pero insuficiente, totalizó 353 yardas, mandó un pase de anotación de un total de 28 lances completos en 52 intentos.

Kansas se ubica en primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana con 7 ganados y 4 perdidos, mientras Los Ángeles se van al tercer puesto con 4-7 en la misma división.