Mata a su novia

De la Redacción

Cuitláhuac.- Una menor de edad murió ayer en la mañana al recibir varias puñaladas por parte de su ex pareja, quien la agredió tras sostener una discusión.

El presunto feminicida sufrió una herida que le causó una hemorragia y fue trasladado a un hospital, donde quedó en calidad de detenido.

Eran casi las 11:30 de la mañana, Victoria, de 17 años, se encontraba trabajando en un expendio de pan ubicado en la avenida 1, entre las calles 4 y 6, en el centro de la ciudad y como cada domingo, se apuraba para salir a buena hora.

Acababa de atender a unos clientes, cuando al lugar acudió Carlos Bernabé Beristain, de 24 años, empleado de una farmacia, quién según los conocidos, hasta hace una semana había sido su pareja sentimental después de tres años de relación.

Según algunos testigos, él esperó afuera unos minutos, esperando a que Victoria saliera.

La menor no salió y entonces Carlos entró y se hicieron de palabras, después pasaron a los golpes.

Herida de muerte
“Empezaron a discutir, y el sacó una navaja con la que la atacó en la espalda y en el cuello, creo que él se lastimó en el cuello y los dos quedaron en el suelo”, afirmó un hombre.

Un elemento de la Policía Municipal que se encontraba en la acera de enfrente, corrió cuando escuchó los gritos, pero Victoria ya había sido mortalmente herida por Carlos, quien yacía inmóvil en el suelo.

El elemento de seguridad pidió refuerzos y apoyo de los paramédicos de Grupo Sirena, quienes revisaron a la joven, pero ya no contaba con signos vitales debido a la pérdida de sangre.

Carlos seguía vivo, por lo que fue atendido y trasladado de emergencia a un sanatorio de Córdoba, donde quedó internado y resguardado por elementos de una corporación policiaca.

Los lugareños intentaban acercase a ver el cuerpo de la víctima, incluso intentaban tomar fotografías de cerca, sin embargo, fueron alejados por los policías, quienes tuvieron que agrandar el cerco y dieron parte a las autoridades ministeriales.

“Creo que muchos la conocían e intentaban verificar que fuera ella, pero nosotros debemos mantener despejada la zona para la inspección posterior”, dijo uno de los uniformados.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dos elementos de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde horas después fue reconocido y entregado a sus familiares.