Elvis halló a su Priscilla

Talavera Serdán / Quésto y Quel´otro

EL AUSTRALIANO Baz Luhrmann ya tuvo a su Romeo (Leo DiCaprio) + su Julieta (Claire Danes); a su Gatsby (de nuevo Leo) con su Daisy (Carey Mullligan); y entre ambas cintas a los amantes Satine (Nicole Kidman) y Christian (Ewan McGregor) en el escandaloso Moulin Rouge!. También su épica Australia (de nuevo la nacida en Hawaii, Nicole, con el paisano Hugh Jackman), pero todos sus romances -porque Baz es un romántico incurable y ama un buen final, aunque sea trágico, busca definir todo momento grandilocuente con la palabra Amour!, así con énfasis, notablemente en R+J y Moulin!, donde lo escribe con luces enormes sobre tejados parisinos.
Mr. Luhrman (a quien casi llego a conocer en una playa de Boca del Río filmando R+J) ahora busca poner carne a su pareja siguiente luego de tanto romance novelesco: Elvis y Priscilla; por supuesto, como en Presley y Presley.
HACE UNOS meses ya ha presentado a su “Rey del rock”, el californiano del mero Disneyland (Anaheim) Austin Butler, tardóse tantito más en hallar a su Priscilla Ann Wagner Boileau, quien aparecerá ante nos con el rostro muy hermoso de la australiana de 21 años Olivia DeJonge. La joven australiana de 21 años representará a la esposa del ícono musical, y el imprescindible Tom Hanks, el tío que todos quieren y que mejora con la edad, al duro y controlador manejador de la carrera de Elvis, el Coronel Tom Parker.
(La linda DeJonge estuvo en el film de horror de M. Night Shyamalan en 2015 La Visita, y en la nueva serie de Netflix “The Society.”)
Elvis (1935-1977) conoce a la bella Priscilla Wagner cuando ella tiene 14 años de edad en una fiesta a finales de los 50s, mientras hace su servicio militar en el ejército. En 1963 ella se muda a Graceland, el inmenso conjunto de edificios propiedad del “Rey” antes de casarse en 1967. Tienen una hija, (la heredera universal) Lisa Marie, al año siguiente. Eventualmente se divorcian en 1973.
Luhrmann co-escribe el guión junto a Craig Pearce. La cinta se centra básicamente sobre la relación entre el cantante y su manejador, que controló la carrera estelar de Elvis desde su aparición de estallido en el rock´n roll de los 50s hasta su (mediocre, pero muy lucrativa) carrera en cine en los 60s hasta su tiempo en Las Vegas en los 70s.
Baz afirma que “Olivia es capaz de manifestar una complejidad profunda y posee la presencia que ha hecho de Priscilla Presley -hoy de 74 años-un ícono por derecho propio. Es una joven actriz extremadamente talentosa y el contrapunto perfecto para el Elvis de Austin.
El proyecto deberá estar terminado para octubre de 2021.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz