Despiden 1,500 el Festival del Folklore

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Luego de tres días que la ciudad disfrutó de la danza con la sexta edición del Festival Nacional del Folklore “México por la Paz”, este domingo dio fin con una gala de clausura en el Teatro Ignacio de la Llave.
Más de mil 500 personas pudieron disfrutar de la danza representada por compañías provenientes de Mexicali, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz, señaló Luis Bautista Luna coordinador de cultura del Ayuntamiento de Orizaba.
Éste domingo a las 13:00 horas en el Teatro Ignacio de la Llave se llevó a cabo la clausura del festival donde se pudo disfrutar de la última presentación de los grupos participantes.
A través de estampas características de sus Estados, las compañías mostraron sus mejores danzas para dejar encantado al público orizabeño que acudió a disfrutar de este magno evento.
Luego de la presentación de cada agrupación, el director de la compañía de Danza Quetzalli de Orizaba y organizador del evento, Victor Hugo Pérez Cruz, agradeció a los asistentes por acudir a disfrutar de este arte, así como dijo estar agradecido con el apoyo que se dio por parte de las autoridades municipales para la realización del evento.
Recordó que la finalidad del festival fue rescatar los valores a través de la danza, pues ante los acontecimientos violentos que han manchado al país es bueno contribuir con un poco de paz a través de este arte.
Cabe hacer mención que al finalizar, Luis Bautista Luna coordinador de Cultura hizo entrega de reconocimientos a las compañías participantes, agradeció su estadía en la ciudad y les pidió seguir fomentando la cultura.