Da Vogue México portada a Los Muxes

Redacción

Los Muxes, también referidos como el tercer género en Oaxaca, son representados en la portada de diciembre de la revista de moda Vogue México, que también se distribuye en varios países de América Latina.

Este lunes, los editores de la publicación dieron a conocer la portada de diciembre en la que representarán la cultura milenaria de Juchitán, Oaxaca: Los Muxes, que forman parte de un extenso reportaje de talentos mexicanos y británicos en la que el fotógrafo Tim Walker fue el creador de la sesión de fotos.

Fue a través de redes sociales que la revista dio a conocer que: “Por primera vez, @VogueMexico y @BritishVogue se unieron para esa sesión de moda. Con talentos mexicanos y británicos, esa colaboración creativa le dio a sus equipos la oportunidad de intercambiar culturas e ideas.”

En el artículo de la revista realizado por la periodista Karina González Ulloa, muestra la entrevista a Pedro Enrique Godínez Gutiérrez, activista Muxe y Director Sexual del Ayuntamiento de Juchitán, conocido como “La Kika”, en la que narra el origen, vida y las actividades que realizan y cómo busca representar el poder del “tercer género”.