Culpan a Gobernador por caso Tehuacán

Miguel Barbosa y Felipe Patjane en campaña. Foto Cortesía: Facebook/FelipePatjane

Redacción

La familia del alcalde de Tehuacán Felipe Patjane acusó al gobernador de Puebla Miguel Barbosa de tramar la aprehensión y de acosar al edil detenido el pasado viernes.

Sergio Patjane, padre del Alcalde, dijo que la detención de su hijo le abrió paso al suplente, Andrés Artemio Caballero, quien es sobrino de María del Rosario Orozco Caballero, esposa del Gobernador, reportó este lunes la edición del diario Reforma.

“Es un acoso político completamente”, sostuvo.

El padre de Felipe Patjane aseguró que el enojo del Gobernador con el Alcalde ocurrió tras el despido de la tesorera María Elena Siliceo.

Citó Reforma a Sergio Patjane: ”el Gobernador le pidió que despidiera los funcionarios que estaban y le mandó al Secretario del Ayuntamiento, a la Tesorera y al de Obra Pública, se los impuso”.

Añadió: ”cuando los custodios del Cereso se amotinaron porque la tesorera no sacó su nómina, mi hijo le pide la renuncia y eso enojó a Barbosa”, afirmó vía telefónica.

El todavía Alcalde de Tehuacán, quien tiene dos procesos de revocación de mandato en su contra y ahora un proceso penal, fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a las 6:00 horas, en compañía de su novia Paulina Vargas Sobrado.

El padre del alcalde negó que su hijo viajara hacia su boda: “No sé cuál era su destino, no creo que fuera a salir del País porque él estaba muy tranquilo”, expresó, “no existe ninguna boda, muchas de las cosas que le imputan, lo de los helicópteros, los aviones, es todo mentira”.

En calidad de detenido, el Alcalde Patjane tendrá que esperar la definición de la acusación por el presunto mal manejo de 120 millones de pesos en la audiencia del lunes 18 de noviembre, a las 9:00 horas.

Para concluir, el padre del detenido pidió la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se lleve una correcta investigación y juicio.

Miguel Barbosa, hoy gobernador, es originario de la ciudad de Tehuacán.