Con subasta de joyas repararán caminos

Agencias

El Gobierno Federal subastará joyas incautadas a la delincuencia organizada cuyo valor asciende a los 260 millones de pesos, recursos que serán utilizados para la construcción de un camino que conecte a La Yesca, con el resto del estado de Nayarit, anunció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el último día de su gira, López Obrador mantuvo diálogos con comunidades indígenas, ahí, constató las condiciones de la vía casi inexistente en esa comunidad, incluso, el vocero de las comunidades de la zona, Damián González, le señaló la problemática y reclamó que el evento no se haya hecho en una comunidad verdaderamente indígena.
Como respuesta López Obrador justificó que debido a la Ley de Extinción de Dominio, promovida por su administración, el Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero le anunció que estas joyas serán entregadas al Gobierno Federal para ser puestas a subasta pública y con el recurso, que será mayor al precio valuado, se construirá el camino de La Yesca.
Agregó que este acuerdo se tomó con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y se determinó que antes de que concluya este año se iniciarán los trabajos.
El mandatario recordó que en su trayecto hacia esa comunidad enfrentó, junto con su equipo, varias dificultades de acceso, debido a los daños en los caminos provocados por la reciente temporada de lluvias.
Reiteró que los programas sociales, como la entrega de becas educativas, pensiones a adultos mayores y discapacitados, continuarán llegando a las comunidades indígenas.