Buscó Patjane amparo alegando intimidación y tortura

Redacción

El alcalde de Tehuacán Felipe Patjane Martínez trató de ampararse bajo los alegatos de incomunicación, tortura e intimidación antes de ser detenido el sábado pasado en el el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acusado de presunto peculado y usurpación de funciones.

Según el expediente 1099/2019 Joseba Imanol Pujana Cano fue el abogado encargado de promover el amparo en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Puebla en el que señalaba que el edil fue incomunicado en su vivienda y que sufrió actos de torura por parte de Policías Ministeriales lo cual le habría ocasionado estrés y problemas de salud mental.

Posteriormente el juez de control designó a un actuario para que visitara el domicilio de Patjane para verificar la información y conocer el estado estado de salud del alcalde, sin embargo después de esperar por más de 20 minutos nadie en el domicilio del edil respondió.

El actuario designado también dijo que no observó ninguna movilización sospechosa por lo que concluyó que los hechos narrados por el abogado de Patjane son falsos.

Por tanto, el juez dio un plazo para que Pujana Cano presentara pruebas para aclarar los hechos, de lo contrario deberá pagar una multa además de una sanción de de dos a seis años para el y su cliente por falsas declaraciones.