Buscan convenios de descuento para jóvenes

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- La Coordinación municipal de la Juventud busca convenios de descuentos para jóvenes, con el objetivo de apoyar principalmente a los estudiantes y mejorar la economía para el sector comercial.
Ricardo Paredes Aguirre, director del departamento de la juventud señaló: “Los convenios ya se están firmando, se tiene planeado que para la tercera semana de diciembre se tenga un aproximado de 20 establecimientos participantes en una primera etapa, de igual manera se tiene planeado que inicialmente sean 250 tarjetas las que se entreguen”.
Además el funcionario puntualizó: “Los jóvenes van a poder acceder mediante un registro que va a ser en las oficinas municipales”.
Los requisitos son: Una identificación o  acta de nacimiento (en caso de ser menor de edad) y comprobante de domicilio que acredite que pertenecen al municipio de Amatlan.
Paredes Aguirre, dijo que la entrega sería en el mes de enero y se tomó en cuenta a jóvenes de 15 a 29 años.
Reiteró que el propósito es que el sector comercial repunte sus ventas y a su vez también los jóvenes tengan mayores oportunidades para adquirir productos a menor precio e incluso acceder a servicios de cortes de cabello, entre otras cosas.
Respecto a los descuentos que se proporcionen, serán de acuerdo a lo que ofrezcan los comercios afiliados al programa y que con anticipación fueron invitados por las autoridades municipales.