Arderá el Azteca

Agencias

En el denominado Lunes por la Noche, Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City chocarán fuerzas en busca de un triunfo histórico en la cancha del Estadio Azteca, en la Ciudad de México.
En acciones de la Semana 11 de la Temporada 2019 de la NFL, Chargers y Chiefs jugarán por primera ocasión en el Coloso de Santa Úrsula, aunque antes, en agosto de 1996 los Jefes ya jugaron en territorio mexicano, pero lo hicieron en el Universitario, de Monterrey, contra los llamados Vaqueros de Dallas.
Kansas City espera mejorar su marca de 6-4 que por ahora le permite dominar la División Oeste de la Conferencia Americana, mismo escuadrón en el que los angelinos tienen récord negativo de 4-6. Y hoy viene por todas las canicas en el estadio Azteca.
Este lunes, en el Azteca, una vez que se dé el kickoff a las 19:15 horas, ambos equipos sostendrán su duelo 119 de la historia entre sí, donde por ahora el saldo es favorable a Chiefs con 61 triunfos por 56 de Chargers, una de esas en postemporada, más un empate.
En su último enfrentamiento el año pasado, Bolts se quedó con la victoria para cortar una racha de nueve triunfos seguidos por parte de Kansas City.
Chiefs contarán con el MVP, el quarterback Patrick Mahomes, quien en la actual campaña en ocho partidos disputados presume de 193 pases completos de 291 intentos, dos mil 626 yardas, 18 pases de anotación, ha sufrido una intercepción, así como también ha sido capturado en 10 ocasiones.
“Pat” contará con sus mejores opciones a la ofensiva, con los receptores abiertos Tyreek Hill y el novato Mecole Hardman, además del ala cerrada Trevis Kelce.
Contra Cargadores, el jugador Mahomes apenas afrontará su tercer partido y por ahora tiene saldo de un triunfo y una derrota.
Por su lado, el experimentado mariscal de campo de Chargers, Philip Rivers, quien debutó en 2004 en los emparrillados, ha disputado 10 partidos en la actual campaña con registro de 240 pases completos en 364 intentos, para 2816 yardas (líder en este rubro), 14 pases de anotación, 10 intercepciones y en 21 ocasiones ha sido capturado.
La conexión entre Rivers y corredor Melvin Gordon será crucial en las aspiraciones de Los Ángeles en su lucha por la victoria. Gordon recién totalizó más de 100 yardas en un partido de la campaña durante la derrota contra Raiders de Oakland.
Frente a los llamados Chiefs, Rivers posee una marca de 14 victorias y 13 descalabros y este lunes por la noche será vital ganar para seguir con vida en busca de un boleto para postemporada, aunque sea como comodín.
Así hoy el Estadio Azteca será testigo de un partido que promete emociones con unas gradas abarrotadas donde la afición mexicana también querrá ser parte del espectáculo del deporte nacional.