Vulnerables al frío 8 mil habitantes

Pablo Salas
Cortesía

Mariano Escobedo.- Las condiciones geográficas y económicas de los habitantes de las comunidades serranas en el volcán Pico de Orizaba, los hace vulnerables ante la cercanía de la temporada invernal; 8 mil de ellos están en riesgo por temperaturas que llegas hasta los 5 grados.
Son los niños pequeños y ancianos los más propensos a sufrir enfermedades como influenza, gripa e hipotermia.
La mayor preocupación se registra durante las noches y madrugadas, condiciones de hasta 5 grados se han registrado en los últimos días, situación que está generando que se disparen los casos de enfermedades de vías respiratorias.
Loma Grande, El Berro, Tuzal, Texmola, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, son las comunidades serranas ubicadas en las faldas del volcán donde el alto rezago social y pobreza, los convierten en una población vulnerable; más de 60 por ciento de la población vive en casas de madera, techos de lámina y piso de tierra, ante esta situación Protección Civil se mantiene alerta.
La corporación también dio a conocer que durante los próximos días, acondicionarán dos albergues en la comunidad de Loma Grande y El Berro, puntos estratégicos en la sierra del volcán para brindarle un refugio a quienes lo necesiten por las condiciones climáticas.