Se mata en la Ermita

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Fortín.- Un motociclista fue hallado muerto ayer por la mañana en el lugar conocido como la curva de la Ermita, en la carretera federal Fortín-Huatusco.
Policías Municipales fueron alertados del hallazgo y se trasladaron a confirmar el reporte, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.
La víctima fue identificada horas más tarde como Martín Rivera Aquino, de 25 años de edad, laboraba para una distribuidora de pollos y tenía su domicilio en la localidad de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Santa Ana Atzacan.
Cerca de las 8:00 horas, lugareños que recorrían los cafetales de la zona comprendida entre las localidades de Monte Salas y Monte Blanco, hallaron el cuerpo de un hombre quien no respondió a los llamados. A cinco metros de él había una motocicleta tirada, por lo que alertaron a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron para recorrer la zona del reporte en busca del cadáver y aproximadamente a 30 metros de la Ermita encontraron la motocicleta roja con negro, así como a un hombre sin vida que vestía pantalón y playera en color negro, por lo que confirmaron el deceso y acordonaron la zona.

El percance

De acuerdo a los primeros peritajes, el motorista provenía de la localidad de Monte Blanco con dirección a Monte Salas, pero al llegar a la curva de la Ermita perdió el control del vehículo, lo que provocó que se saliera del camino y cayera a un barranco de aproximadamente 8 metros de profundidad, donde debido a la velocidad en la que circulaba, el impacto fue mortal.
Policías estatales limitaron la circulación a un sólo carril cerca de tres horas, tiempo en que los criminalistas de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), desarrollaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, en donde el joven trabajador fue identificado de manera oficial por sus familiares en el transcurso de la tarde.