Roba comando camioneta

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Maltrata.- A plena luz del día, al menos 20 sujetos encapuchados y portando armas largas, despojaron de una camioneta de reciente modelo a un comerciante, durante un retén falso sobre las cumbres, la tarde del pasado viernes.
El comando armado escapó a bordo de varios vehículos, sin ningún problema aprovechando la nula vigilancia policiaca, que persiste en ese tramo carretero.

El atraco
De acuerdo a la querella que interpuso el agraviado Jesús ‘N’, este asalto ocurrió el pasado viernes alrededor de las 18:30 horas, cuando conducía una camioneta Dogde RAM, modelo 2019, circulaba en el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba.
De pronto se percató de que se estaba instalado un retén, donde se encontraban al menos 20 sujetos vestidos de civil y encapuchados los cuales portaban armas largas.
Al pensar que se trataba de policías locales se detuvo, pero de pronto los falsos gendarmes, mediante amenazas, insultos y gritos lo obligaron a bajar de su camioneta.
Acto seguido, le robaron sus pertenencias de valor y un teléfono celular, por lo que rápidamente dos de los delincuentes abordaron su camioneta y escaparon con rumbo desconocido, mientras que a él lo trasladaron a un lugar solitario que se ubica a la altura de la gasolinera de la congregación de Balastrera, en Nogales, donde lo dejaron abandonado a su suerte.
Posteriormente y como pudo logró salir de ese lugar, y tras comunicarse con sus familiares fueron por él y acudieron ante la Sub Unidad de Procuración de Justicia en Nogales, para interponer formalmente su denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de robo a mano armada por este grupo de delincuentes.