Resumen NFL.- Marchan Ravens, 49ers y Pats firmes hacia playoffs

El mariscal de Vikings Kirk Cousins encabezó una remontada tras caer por 20 puntos y vencer a Broncos. Foto Cortesía: Minnesota Vikings

Redacción

Baltimore, San Francisco y Nueva Inglaterra no han quitado el dedo del renglón y volvieron a mostrar que son firmes candidatos a estar en los juegos de playoffs de la National Football League (NFL).

Al continuar con los juegos de la Semana 11, también se mostró la otra cara de la moneda en la franca debacle de Bengals, Dolphins y Redskins.

El QB de Ravens Lamar Jackson tuvo otra tarde triunfadora donde además de lanzar por aire 222 yardas corrió otras 89 con el balón. Foto Cortesía: Baltimore Ravens

Texans 7-41 Ravens

El quarterback de los Cuervos de Baltimore Lamar Jackson tuvo otro domingo estelar al encabezar la paliza que le aplicó su equipo a los Texanos de Houston 41-7.

Jackson lanzó cuatro pases de anotación, corrió para 86 yardas y ayudó a Ravens a conseguir su sexto triunfo consecutivo.

El encuentro confrontó a dos líderes divisionales en la Conferencia Americana y a dos de los mejores quarterbacks con capacidad de acarrear el balón.

El mariscal de Texanos Deshaun Watson, por otro lado, pasó casi toda la tarde intentando liberarse de una defensiva que usó cargas rápidas y buenas coberturas. Baltimore provocó siete capturas –seis contra Watson– forzó dos robos de balón y limitó al quarterback a sólo 12 yardas por tierra en tres acarreos.

Watson terminó con 18 pases completos en 29 lanzamientos para 169 yardas con una intercepción y un balón suelto.

El corredor de Halcones Brian Hill (23) supera la marca de los Panthers mientras detrás, expectante aparece el quarterback Matt Ryan (2). Foto Cortesía: Atlanta Falcons

Falcons 29-3 Panthers

Kyle Allen, mariscal de campo de Panteras sufrió de cuatro intercepciones, además de caer capturado en cinco ocasiones en la derrota de Carolina ante los Halcones de Atlanta 29-3.

Es el segundo encuentro consecutivo que los Falcons aplastan a un rival de la División Sur de la Conferencia Nacional.

El mariscal de Atlanta Matt Ryan lanzó para 311 yardas, incluido un envío de seis yardas para que Calvin Ridley anotara.

Allen mandó 31 pases completos en 50 intentos sumando 325 yardas por aire en la tarde.

Los Vaqueros obtuvieron valiosa victoria en los terrenos del Ford Field de los Leones de Detroit. Foto Cortesía: Dallas Cowboys

Cowboys 35-27 Lions

Gran tarde para el quarterback de Dallas Dak Prescott que lanzó para 444 yardas y tres touchdowns para guiar a los Dallas Cowboys a superar 35-27 a los Detroit Lions.

Los Cowboys (6-4) han ganado tres de sus últimos cuatro partidos apoyados en una de las mejores ofensivas de la liga.

Los Lions (3-6-1), que no contaron con Matthew Stafford por segundo juego consecutivo, han perdido seis de sus últimos siete compromisos.

El suplente de Stafford, Jeff Driskell, completó 15 de 26 pases para 209 yardas y dos touchdowns y anotó una vez por tierra, pero su actuación no le alcanzó para pelear con Prescott, quien acertó 29 de 46 envíos.

Dallas no tuvo un buen inicio tras ceder la primera anotación por séptima vez en 10 encuentros.

Amargo regreso para el mariscal de Jaguars Nick Foles (7). En la imagen cae capturado por el defensivo de Colts Al-Quadin Muhammad. Foto Cortesía: Indianapolis Colts

Jaguars 13-33 Colts

Los Potros de Indianapolis regresaron a la senda del triunfo con paliza 33-13 sobre los Jacksonville Jaguars.

Los Colts echaron a perder el regreso de su quarterback titular Nick Foles, quien se había ausentado en los últimos ocho compromisos por una fractura de clavícula izquierda.

El mariscal de los Potros Jacobs Brissett envió 15 pases completos totalizando por aire 148 yardas por aire, lanzando un lance para touchdown y padeciendo una intercepción y el mismo Brissett cruzó la zona de anotación en una jugada de 5 yardas.

Foles tuvo 33 pases completos, dos para anotación, sumó 296 y le interceptaron en una ocasión.

Impresionante. Jakeem Grant de Miami corrió 101 yardas en una devolución de balón para llegar a las diagonales de Bills, pero el esfuerzo fue inútil en la derrota de Dolphins. Foto Cortesía: Miami Dolphins

Bills 37-20 Dolphins

El mariscal de campo de Bills Josh Allen igualó lanzó tres pases de touchdown y sumó una anotación terrestre de 8 yardas este domingo para ayudar a que su equipo completaran la barrida esta temporada sobre los Delfines de Miami con una victoria 37-20.

Miami no pudo ante la sofocante defensiva de Buffalo, que totalizó siete capturas, su mayor cantidad de la temporada, y sólo concedió 23 yardas por tierra.

Allen acertó 21 pases en 33 intentos para 256 yardas sin sufrir captura ni pérdidas de balón, y su índice de pasador de 117.7 fue el más alto de su carrera. Allen extendió su racha de pases seguidos sin intercepción a 163.

Los Bills totalizaron 424 yardas y 37 puntos, sus mayores cifras de la campaña.

El quarterback de Delfines Ryan Fitzpatrick tuvo una tarde sin pases de anotación, pero completó 32 lances en 45 intentos pasa sumar 323 yardas por aire.

El receptor Irv Smith Jr. de Vikingos (84) recibe un pase de 10 yardas de su mariscal Kirk Cousins en el inicio de la remontada. Foto Cortesía: Minnesota Vikings

Broncos 23-27 Vikings

Los Vikingos de Minnesota regresaron de un 0-20 adverso al medio tiempo y terminaron ganando 27-23 a unos desangelados Broncos de Denver.

El mariscal vikingo Kirk Cousins completó 29 de 35 pases, incluidos tres de anotación, y se sobrepuso a numerosas fallas en la primera mitad, incluido un balón suelto por el propio quarterback tras una captura. Esa jugada derivó en uno de los tres goles de campo de Brandon McManus por los Broncos.

Por Denver, el quarterback Brandon Allen lanzó 17 pases completos, uno para touchdown, redondeó 240 yardas totales y padeció una intercepción.

Ronald Jones II de Bucs (27) es obligado a perder el balón ante el acoso del liniero de Santos Stephone Anthony (58). Foto Cortesía: NO Saints

Saints 34-17 Buccaneers

Los Santos se reencontraron con el triunfo y su mariscal Drew Brees lanzó para 228 yardas y tres touchdons en el encuentro en el Nueva Orleans vencieron 34-17 a los Tampa Bay Buccaneers.

Michael Thoms, líder de la NFL en recepciones, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga con más de 90 pases atrapados en los primeros 10 encuentros de una campaña.

Los Saints (8-2), líderes de la NFC Sur, se reivindicaron tras una sorpresiva derrota por 26-9 ante Atlanta.

Los Buccaneers (3-7) han perdido cinco de seis encuentros luego de comenzar la temporada con marca de 2-2.

El mariscal de Bucaneros Jameis Winston hizo un buen esfuerzo completando 30 pases en 50 intentos con dos touchdown y sumando 313 yardas por aire, entregando también el balón en dos ocasiones.

La defensiva de Jets capturó en seis ocasiones al novato mariscal de campo de Redskins Dwayne Haskins Jr. Foto Cortesía: NY Jets

Jets 34-17 Redskins

En duelo de equipos con marca perdedora, los Jets de Nueva York fueron a la capital estadounidense y derrotaron a los Pieles Rojas de Washington 34-17.

El mariscal de los neoyorquinos Sam Darnold lanzó cuatro pases de anotación, la mayor cantidad en su carrera para que Jets obtuviera su segunda victoria consecutiva.

Darnold compensó un envío interceptado, al lanzar para 293 yardas, en un duelo en que los Jets castigaron duramente al quarterback novato Dwayne Haskins.

La actuación de Darnold incluyó 19 pases completos en 30 intentos, así como envíos de anotación a Daniel Brown, Robby Anderson, Ryan Griffin y el ex receptor de los Redskins, Jamison Crowder.

Los Jets (3-7) capturaron seis veces a Haskins, incluyendo tres capturas del profundo Jamal Adams. El apoyador Neville Hewitt logró una intercepción en su regreso a la alineación.

Haskins tuvo una tarde de 19 pases completos, dos para anotación y sumó 214 yardas por aire.

Washington (1-9) impuso un récord de la franquicia, con 16 cuartos consecutivos sin un touchdown, antes de que Derrius Guice anotara en un pase pantalla de 45 yardas, al comienzo del cuarto periodo.

El corredor de Niners Jeff Wilson celebra tras llegar a la zona de anotación. Foto Cortesía: SF 49ers

Cardinals 26-36 49ers

Los Cardenales de Arizona tuvieron un desastroso final de juego que aprovechó los 49ers de San Francisco para derrotarlos 36–26 en el Levi’s Stadium de la bahía californiana.

El mariscal de los Niners Jimmy Garoppolo lanzó un pase de touchdown de 25 yardas a Jeff Wilson con 31 segundos para terminar el juego, para que San Francisco diera la vuelta al marcador y se enfilaran al triunfo sobre los Cardinals.

David Johnson soltó el balón en la primera jugada del siguiente ataque de Arizona (3-7-1) y los 49ers recuperaron el ovoide para anotar y sentenciar la pizarra final sobre unos Cardinals que dilapidaron una ventaja de 16-0 y perdieron su cuarto duelo en fila.

Los 49ers retomaron la senda del triunfo seis días después de sufrir su primera derrota de la campaña.

Garoppolo lanzó 34 pases completos, cuatro para touchdown, sumó 424 yardas por aire y le interceptaron en dos ocasiones, mientras su homólogo Kyler Murray mandó dos pases de anotación entre los 24 pases completos que lanzó con los que totalizó 150 yardas.

El receptor de Pats Julian Edelman (11) se improvisó como mariscal de campo y completó un pase de 15 yardas a Phillip Dorsett en la zona de anotación que dio el triunfo a Nueva Inglaterra. Foto Cortesía: NE Patriots

Patriots 17-10 Eagles

El receptor de Pats Julian Edelman tuvo por segundos el papel de quarterback y completó un pase de anotación de 15 yardas con Phillip Dorsett para que los New England Patriots concretaran la remontada y vencieran 17-10 a los Philadelphia Eagles.

El mariscal de Patriots Tom Brady lanzó para 216 yardas en 26 pases completos, yéndose sin anotaciones.

La defensiva de los Patriots capturó a Carson Wentz cinco veces y obligó a una pérdida de balón.

Wentz no logró mucho al no contar con sus dos mejores receptores y con su corredor más destacado por lesiones. Nelson Agholor no pudo hacer una recepción en la que se contorsionó para buscar un balón enviado por Wentz a la zona prometida en cuarta oportunidad desde la yarda 26 de los Patriots y con menos de un minuto por disputarse.

Wentz mandó 20 pases completos en 40 intentos para sumar 214 yardas con un envío para touchdown.

El partido no se asemejó en absoluto al electrizante encuentro que estos equipos ofrecieron en el Super Bowl LII que ganaron los Eagles con Nick Foles como quarterback y en el que Philadelphia venció 41-33 a New England.

El defensivo de Raiders Max Crosby (98) en una de sus cinco capturas sobre el mariscal de Bengals Ryan Finley (5). Foto Cortesía Oakland Raiders

Bengals 10-17 Raiders

El quarterback de los malosos Derek Carr lanzó para 292 yardas y un touchdown, Josh Jacobs logró su cuarto partido de más de 100 yardas en las últimas seis semanas y los Oakland Raiders vencieron 17-10 a los Cincinnati Bengals, que siguen sin ganar esta temporada.

Max Crosby consiguió cinco capturas, un récord de franquicia para un novato, y los Raiders acosaron al mariscal de campo novato de los Bengals, Ryan Finley, para frenar su ofensiva.

Los Raiders hilaron así su tercera victoria para empatar con los Kansas City Chiefs en el primer puesto de la División del Este de la Conferencia Americana.

Cincinnati se dirige en la dirección opuesta. Los Bengals son el único equipo que sigue sin ganar esta temporada y con la marca de 0-10 empataron el peor inicio de la historia de la franquicia, registrado en 1993.

Carr lanzó 25 pases completos, uno para anotación, sumó 292 yardas por aire y fue interceptado en una ocasión, además, corrió tres yardas para la segunda anotación de Oakland.

Finley tuvo 13 pases completos, sumó 115 yardas totales y fue interceptado una vez.

El corredor de Rams Todd Gurley (30) llega a la zona de anotación en una noche que le remuneró 97 yardas en acarreos contra los Bears. Foto Cortesía: LA Rams

Bears 7-17 Rams

Los Osos volvieron a las andadas y su mariscal Mitchell Trubisky tuvo que ser sustituido en el último cuarto ante los pobres resultados en la derrota que sufrieron ante los Carneros de Los Ángeles 17-7.

Aunque sin lanzar pases para touchdown, el mariscal de los Rams Jared Goff envió 11 pases completos sufriendo una intercepción y sumó 173 yardas.

Trubisky lanzó 24 pases completos en 43 intentos para totalizar 190 yardas con una anotación, su suplente Chase Daniels apenas tuvo tiempo de completar un pase de 9 yardas en cuatro intentos.

Con esto los Osos se complican el camino a playoffs al tener 4 ganados y 6 perdidos mientras Rams quedan en 6-4.

Mañana, en la Ciudad de México, los Chiefs enfrentan el lunes por la noche a Los Angeles Chargers en el Estadio Azteca.